Suki (Puñetazo)

No conozco a nadie que no haya quedado impresionado al ver una escena de artes marciales: ya sea en una película, en directo o en youtube siempre se nos escapa algún “¡Oh!“, “¡Wow!” y exclamaciones varias.

Llevaba mucho tiempo queriendo probarlas, en particular el karate: no soy una persona impresionable pero reconozco que esta disciplina me impactó. Hoy he tenido la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del estilo Shito-Ryu y, a pesar de que deberían amputarme el dedo gordo de cada pie, debo decir que lo añado a mi larga lista de favoritos.

Imagen

Mi experta guía personal (la karateka del cinturón verde, a la izquierda por si el daltonismo) me ha ayudado a realizar correctamente esta postura, el shiko dachi, en la que es fácil fallar si se abren demasiado los pies o se flexionan las rodillas en exceso.

El karate es más que un deporte, es una filosofía de vida: requiere una gran concentración, fuerza y equilibrio (además de una excelente condición física). No basta con  nombrar la pasión y la disciplina de aquellos que lo practican; entrenan su mente a la vez que el cuerpo, para dominar cada movimiento y cada golpe con la máxima precisión.

Yo, humilde intrusa e inexperta, he tenido la suerte de contar con la ayuda de una persona magnífica: ella fue quien me ofreció la oportunidad de experimentar el control de cada postura, cada golpe y cada gesto. Gracias Maika.

¡Oss!

3 pensamientos en “Suki (Puñetazo)

  1. Muchas gracias de nuevo por dedicarme este Post! Me alegro mucho de que te haya gustado esta experiencia y espero que en un futuro puedas volver a entrenar conmigo! Tienes razón cuando afirmas que el Karate es más que un deporte, es una filosofía y un estilo de vida para muchos de los que lo practicamos (coordinas mente y cuerpo y aprendes a concentrar toda tu energía en el hara).
    Cuando hablas con alguien y le dices que practicas karate te dicen la tipica broma de: ¡uy, hay que tener cuidado contigo! pero… que confundidos están, amigos! No se puede hablar de un arte marcial sin conocer su verdadero significado, el karate no es pelea, simplemente es hacer salud y aprender a defenderse si, en alguna ocasión de la vida, te ves en la situación de hacerlo.

    • Gracias a ti por darme la oportunidad de probarlo 😉
      ¡La verdad es que con lo que vi ayer no tuve suficiente, me gustaría aprender! No me advertiste que era tan duro eh, suerte que tengo un poco de fondo porque sino habría muerto sólo con el calentamiento… jajaja Dale tiempo a mis pies de que regeneren la piel y seguro que vuelvo a por más 😀

¡Comenta!

